LA MATERNIDAD REFLEJA UNA LUZ ESPECIAL 4/5 (5)

La Maternidad refleja una Luz Especial

Quiero compartir un reportaje muy personal realizado a Tania, una mujer excepcional como persona y que además tengo la suerte de ser su madre. “La maternidad refleja una luz especial” es un reportaje fotográfico sobre su embarazo, realizado en equipo con Carlos (mi gran amor). Son fotos de embarazada en solitario y con su marido, también una excepcional persona, imágenes captadas desde un punto de vista muy particular.

Faltan apenas 15 días para que me haga abuela de mi nieto HUGO. ¡Qué ganas de poder achucharlo ya! jajaja.

La experiencia ha sido muy divertida, hemos disfrutado e incluso a veces nos hemos sorprendido con los resultados. ¡Gracias, Carlos!, ¡Gracias, Tania!, ¡Gracias, Nacho!

Deseo que vosotros también disfrutéis con las imágenes tanto como yo. (Anh-Elo vuestros comentarios…)

A continuación del reportaje podéis leer una carta escrita a mi hija desde el amor…

la maternidad refleja una luz especial
¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!…

La maternidad refleja una luz especial
ORGULLOSA, DESAFIANTE, ¡GUAPA!. TODA UNA DIVA
La maternidad refleja una luz especial
Una mami con gustos heavy. Te le imaginas ya con su ropita, sueñas con sus piececitos que no paran… poder tenerle entre tus brazos… (ya queda menos mi niña)
La maternidad refleja una luz especial
Sé que te sientes gorda como un buda. Y con sentimientos encontrados de felicidad y terror ante ser madre.
La maternidad refleja una luz especial
Madre juvenil y actual. ¿Adivinas qué nombre le van a poner?
La maternidad refleja una luz especial
Una pareja muy chula, cariñosa e ilusionada de ser padres
La maternidad refleja una luz especial
Toda una historia de amor. Otra cosa no tendrá pero unos padres que le querrán ¡Eso seguro!
La maternidad refleja una luz especial
Una bonita y original sorpresa para el pasado día del padre 19 marzo 2015.
La maternidad refleja una luz especial
Enamorado y divertidos. MUY DIVERTIDOS. Disfrutando del momento que están viviendo como futuros papis.
La maternidad refleja una luz especial
Ya le van cultivando antes de nacer la pasión por la lectura de su madre y la pasión por la música de su padre (las fotos no se oyen pero tiene su padre una voz increíble)
La maternidad refleja una luz especial
Elegante, misteriosa y en armonía. Dulce composición
La maternidad refleja una luz especial
Descarada, orgullosa, soñadora…
La maternidad refleja una luz especial
Simplemente Tania. Tan sencilla como espectacular persona

Carta

A ti mi querida hija,

Estaré y participaré del trayecto a tu lado, pero siempre en la medida que tú quieras que lo haga. Hace ya tiempo que te eduqué para que fueras una PERSONA, independiente, con la capacidad de tomar tus propias decisiones y te hicieras dueña de tu propia vida.

Quizá por ello, y ese respeto tan profundo que prometí tenerte desde el día que supe que venías al mundo, hace que nuestra relación madre/hija sea tan especial.

Entiendo que tengas temores, sentimientos encontrados, ilusiones, cambios de humor,… pero te invito a que los compartas, yo también los tuve en su día y puedes contar conmigo.

La maternidad refleja una luz especial

Sabemos que va a ser un niño ¿pero eres consciente de la fortuna de tu hijo, mi nieto?

Sé que va a educarse en unos valores que yo te transmití a ti y a tu hermano, y ahora tú sabrás mantener y defender. 2 mujeres valientes y luchadoras en 2 generaciones tan diferentes…

Valores como que hombres y mujeres somos iguales, que antes de nada, la primera definición de cualquier individuo es ser persona.

Que el respeto debe ser y será la llave que le abra cualquier puerta en la vida.

Le enseñarás no hacer a los demás lo que no le gustaría que le hicieran a él.

 Ser auténtico y fiel a sí mismo

Le contagiarás tu alegría y aprenderá a reír, arma poderosa.

La maternidad refleja una luz especial

Le dejarás caerse y estarás ahí para animarle a que vuelva a intentarlo…

Pero eso no es todo, todavía contará con más fortuna, porque tú y yo, en el camino de nuestra vida, hemos contado con hombres maravillosos que han facilitado y van a facilitar inculcar estos valores. No solo me refiero a nuestras parejas que van por descontado.

Hombres que participan mano a mano con nosotras, respetan y hacen respetar, porque comparten sentimientos, sueños, proyectos, éxitos y fracasos a nuestro lado, nunca por encima o por debajo, nunca detrás o delante de nosotras, repito a nuestro lado, haciendo camino, cambiando la historia…

¡Qué suerte, mi Nena! Desgraciadamente, hay todavía tantas mujeres que no viven esta situación de derecho e igualdad…

Y por el contrario, todavía quedan tantos ignorantes que no disfrutan de lo enriquecedor que puede ser convivir compartiendo juntos ideas, sueños, cualidades, defectos, trabajo, ocio,… Mujeres y hombres, complementándonos equitativamente y descubriendo, en ese compartir diario, nuestro crecimiento interior como PERSONAS.

Pero tenemos que ser firmes y continuar trabajando desde el anonimato (que no significa ocultándonos) a que la situación cambie; por otro lado, de frente, dando la cara con nuestro ejemplo. En nuestro entorno. Que tengan claro esa línea que no vamos a admitir cruzar si quieren convivir y disfrutar con nosotras como personas.

Querida hija, no hay manual de instrucciones, tú lo sabes…

No te puedo prometer un camino lleno de vino y rosas, me consta que en ocasiones te sentirás frustrada, pero sí puedo prometerte infinitas gratificaciones, siempre que exista en cada gesto y paso que des con tu hijo, respeto, sinceridad, comunicación y amor. Esas gratificaciones, alimentarán y pesarán más en la balanza de tu corazón. Hablo desde la experiencia vivida contigo y tu hermano.

Disfruta el momento, mereces ser feliz, inúndate de positivismo y no dejes de ser TÚ. Me siento orgullosa de ti y de cómo eres, una persona excepcional, no lo olvides. Además de ser una mujer guapa, lo más importante, es lo guapa que eres como persona.

MATERNIDAD-1

Contagia la belleza de tu alma, pues lo exterior puede ser efímero, pero el interior es una huella que se marca como esos tatuajes tan de moda, de por vida.

 ¡Te quiero!

Mamá-Elo

Nota para todas las mujeres en estado de buena esperanza:

Me siento solidaria con vosotras, sobre todo, a las que seguís al pie del cañón pero ya no os veis los pies, aunque sí sentirlos hinchados y sin tobillos.

Un besote muy fuerte a las que seguís vuestra vida tan normal, en vuestro trabajo, en vuestras casas, con la familia, con los amigos… como si ningún cambio se hubiera producido en vuestra mente y cuerpo, dando la talla, aunque vuestro cuerpo no la dé.

Si queréis un reportaje especial de embarazo no dudéis poneros en contacto conmigo a través de mi correo o a través de la página de contacto de nuestra web.  Durante todo el 2015, con motivo de que voy a ser abuela y simplemente porque os lo merecéis, os haré un precio muy especial.

Que te ha parecido este Post?

4 comentarios sobre “LA MATERNIDAD REFLEJA UNA LUZ ESPECIAL”

    1. Creo que así es. Si cada nacimiento nuevo se educara en esos principios, el mundo sería un lugar más agradable. La convivencia es mucho más fácil, solo es cuestión de cómo te planteas el día a día y qué valor e importancia le das a tu entorno y sus pequeñas cosas cotidianas.
      Queda tanto por hacer…

  1. Transmitir emociones a través de una fotografía no es fácil. Este reportaje a mi me ha emocionado muchísimo. Me ha hecho recordar esos momentos maravillosos que yo también he vivido.

    Te animo que sigas escribiendo sobre tus experiencias, sobre tu forma de ver el mundo que te rodea, seguro que hay muchas mujeres que están ” buscando su sitio “, incluida yo.

    Un abrazo muy fuerte,
    Ángela

    1. No te imaginas cuánto me alegra saber que mi post te ha emocionado y trasladado a recuerdos felices vividos. Estoy convencida que encontrarás “tu sitio” eres una mujer fuerte e inteligente.

      Gracias por animarme a continuar y por estar ahí. Me ha hecho mucha ilusión encontrarte en mi blog.

      Un beso muy fuerte
      Elo

Deja un comentario